martes, 12 de mayo de 2015

Lulila Apunta: Desodorantes SIN aluminio, SIN perfume.

¡Holi Coquetillas!

¿Cómo estáis? ¿Mucho calor? Aquí en Granada nos estamos torrando, y es entonces cuando una empieza a preguntarse, cuestionarse y preocuparse por la eficacia de nuestro desodorante. Yo, por lo menos.

Hace mucho mucho tiempo que empecé a preocuparme por que mi desodorante no contuviese aluminium chlorohydrathe, y empecé a utilizar algunos desodorantes que no lo contenían.
Probé el desodorante TULIPÁN NEGRO, los famosos en spray de la gama Sanex NATUR protect, y también me aficioné a los desodorantes de FA, en spray en distintos olores y versiones.
Éstos últimos son los que utilicé más veces, pero me di cuenta que un botecito de 150 ml duraba apenas un mes. Además los olores, aunque me gustaban, se quedaban en la ropa, y a mí me hacía cuestionar si olía a sudor, a desodorante, o a una mezcla de los dos, con lo cual finalmente siempre terminaba por lavar las prendas tras usarlas un solo día.

Hasta que me decidí a probar uno de los desodorantes de LUSH, en concreto compré el TEODORANTE, un desodorante en polvo compactado en una pastilla, que sencilla y llanamente me fascinó. Está compuesto por bicarbonato sódico, pero contiene también aceite de árbol de té, citronela, jugo de uva.. diferentes ingrecientes que le aportan un leve olor cítrico. Su precio rondaba los 8 €, ya que lo conseguí en Amsterdam, y los precios cambian en función del país donde compremos, pero me valió la pena muchísimo, ya que lo estuve usando durante más de seis meses, así que al final me gasté incluso menos que comprando cada mes un desodorante FA de dos euros y algo. Y fue entonces cuando me dí cuenta de que me encantaban los desodorantes sin olor. Me gusta cuando la ropa simplemente no huele a nada, ni a sudor, ni a flores silvestres, ni a una mezcla confusa de ambas. Lo que sí debo decir es que este desodorante de Lush me manchaba un poquito las prendas blancas, pero por lo demás era increíble.

He estado usando también el desodorante de piedra de Alumbre de Mercadona. El problema es que sí que me deja un olor un tanto extraño en la ropa y en la axila, supongo que de la mezcla de los distintos componentes que contiene y mi olor o mi piel.

Dicho esto, he decidido apuntarme por aquí nombres y apellidos de desodorantes para probar, y dejar de lado desodorantes indeseables, para ir probando y valorando los demás. Ya que aquí en Granada no tenemos Lush y los gastos de envío son un poquito elevados para pedirme sólo una cosita, he decidido buscar otras alternativas. Aún me queda un poquito de mi TEODORANTE que gastaré, pero voy buscando ya sustituto.


LISTA de DESODORANTES SIN ALUMINIO NI PERFUME.

CRIACELLS
   -Desodorante roll-on sin alcohol, aluminio, parabenos ni perfume. 

DELIPLÚS
   -Black NATURE desodorante roll-on piel sensible. No es antitranspirante.
   - Piedra de Alumbre

LOUIS WIDMER
   -Desodorante sin sales de aluminio. Versión no perfumada

LUSH
   - Teodorante, un leve perfume a limón

SANEX
   - Sanex stick dermo protector. Sin alcohol, lo recomiendan para mujeres con cáncer de mama, aunque creo que si tiene perfume.

SEBA MED
   - Desodorante bálsamo deo roll-on, versión Sin Perfume. 50 ml. PRECIO: 7 € aprox.

VICHY
   - Desodorante sin aluminio stick o roll-on.


Actualmente estoy probando el de Deliplus Black Nature, que compré por impulso en mi última visita a Mercadona, y ya os adelanto que no me está gustando nada, no soporta bien estos altos calores granainos.

Si conocéis alguno más, por favor aconsejadme, ¡yo seguiré a la búsqueda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario