miércoles, 1 de marzo de 2017

Lulila's project: project pan that palette 2016, la final

¡Hola Coquetillas!

¿Qué tal estáis? Antes que nada, os deseo feliz 2017 a todas, ya que aún no había posteado en este nuevo año, y no había tenido ocasión de hacerlo (¿hasta qué fecha se puede felicitar el año?). En cualquier caso, ya estoy aquí cerrando puertas del año anterior, hablandoos del project pan that palette, para contaros qué tal me ha ido al usar una misma paleta elegida por mí, durante todo un año. 






Ya os conté en la introducción que yo no suelo (o no solía) maquillarme los ojos. Casi nunca lo hago, porque en un maquillaje diario prefiero usar labiales, ya que es más rápido y un buen color de labios arregla también un montón el rostro, o eso considero yo, teniendo en cuenta mis labios grandes y mis ojos también grandes, que con solo el eyeliner ya noto que destacan lo suficiente.

Al principio comencé con más paletas pequeñas, como pudisteis leer en la intro, pero después os dije que no quería gastarlas y perderlas de mi colección, o no quería malgastarlas, y que prefería usar sólo estas dos: In the Mood, porque cuando la terminase podría comprarme la Naked 1 , y la de Essence Sun Club, porque no pigmenta nada, así que no la echaría de menos.




Pero la realidad es que, por más que he intentado utilizarlas, éste que véis abajo es todo el avance que he podido hacer en las paletas en todo un año. He conseguido tocar pan en dos sombras en cada paleta, y algunas han bajado bastante, pero no he terminado ninguna.



 Así que, éste era el aspecto de la paleta In the Mood al principio del reto. En esta foto, sólo tenía un mes pero yo ya la había usado un poquito.


 Y éste era el aspecto de la paleta de Essence Sun Club. Esta la tenía desde hacía 5 años, y todos los colores estaban algo usados. El color cobrizo lo tuve que reconstruir porque se deshizo, y ya había tocado el pan un poquito.




Y este es el aspecto que tiene ahora la paleta. Vamos a ver las dos en detalle a continuación. 





Como se observa, conseguí tocar pan en el cuarto color, que es el que más he usado para cualquier look en combinación con otras paletas. También el primer color, el segundo y el tercero, están más usados, y creo que el tercero, el que más. 



 Y éste era el aspecto de la segunda paleta antes de comenzar. Todos los colores estaban un poco usados



Y ahora, el color cobrizo es el más gastado, y he hecho algo de hincapié en el color irisado del centro. Los demás colores están algo más tocados, y el color marrón con destellos dorados perdió un trocito en un accidente.




Sinceramente, pensé que sería más sencillo terminar una sombra de ojos. Pensé que podría terminar alguna de ellas, pero no ha sido así. He acabado harta de estas sombras, que además, no son la mejor calidad: son muy polvorientas, y además las de essence pierden el color al difuminarlas, quedando exageradamente suaves... Hacer este reto me ha hecho aprender algunas cosas, que os paso a contar:

Lo positivo del reto:

  • He incluido el maquillaje de ojos en mi rutina, y he cogido bastante práctica para hacerlo muy rápido.
  • He sido consciente de lo mucho que dura un color, lo cual me hará ver las cosas de otro modo cuando deje de usar una sombra que me gusta sólo porque veo que se me está terminando. Además, ya habrá otra sombra que me guste tanto como ésta ¡El mercado está repleto!
  • Ya que se tarda tanto tiempo en terminar un color, he decidido invertir más dinero en sombras de calidad, porque no es algo que se eche a perder rápidamente, y prefiero tener sombras de calidad, porque durarán mucho tiempo. 
Lo negativo del reto:
  • Me he sentido frustrada al no haber terminado ninguna sombra. 
  • A veces me apetecía usar otros colores o paletas, pero con tal de seguir con el reto y avanzar un poco, dejaba de lado otras paletas de mi colección.
  • Me hace replantearme si debería seguir comprando sombras, ya que con las que actualmente tengo, creo que no las terminaré en vida... (aunque... ¿es ese el objetivo?)

Así que, este año el reto que me he propuesto incluye una paleta de cuatro colores de 1g cada 
uno, os lo explicaré en el próximo post, pero no tengo un Project Pan como tal, porque la verdad es que me aburrí, y sólo sirvió para desear comprar más paletas y quiero usar todas según me apetezca cada día. 



¡Y esto es todo! ¿Habéis intentado alguna vez un proyecto así? ¿qué pensáis de mis conclusiones? 


¡Hasta la semana que viene! 

xoxo

1 comentario:

  1. ¡Hola y bienvenida de nuevo, guapa!
    Es que los productos en polvo cunden la vida, cuesta muchísimo acabarlos. Yo te propondría que seas constante pero te des el caprichito de vez en cuando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar