domingo, 12 de marzo de 2017

Lulila's Project, final project use it up 2016 y proyectos para el 2017


¡Hola Coquetillas!

Hoy os traigo la final del project use it up 2016, y mis conclusiones, y también qué es lo que quisiera hacer para este 2017. Para las que no lo leyeron, aquí os lo dejo. En definitiva, era una manera de gastar cosas que tenía por el tocador y que ya no quería ver más por ahí, o que me gustaban demasiado y no quería que se me echaran a perder.

Sólo hay imágenes del principio del proyecto y de lo que vuelvo a retomar, lo que se terminó lo podéis ver en las entradas anteriores de productos terminados. Si alguna está interesada en un detalle más a fondo sobre algún producto que no aparecerá este año para ver el avance, que me lo deje en comentarios y lo haré encantada, pero en principio y para hacerlo más cortito, lo he decidido hacer así.


Este año voy a realizar dos proyectos que he condensado en esta entrada. De un lado, el proyecto que he titulado 17 productos que seguro terminaré en 2017. Son productos a los que les queda un poquitín, y que sé que si me pongo en ellos, los terminaré en poco tiempo. Y, por otro lado, el proyecto 17 pan para el 2017, que serían 17 productos que no están tan vacíos pero que a lo largo del año espero poder llegar a terminarlos, o por lo menos darles bastante utilidad.

Además, he decidido combinarlo todo con una especie de potidieta, así que, a modo de motivación, tengo una lista con cositas que quiero adquirir, y a las cuales les he añadido una estrella, dos o tres, por orden de ganas de tenerlas, de mayor a menor. A cada producto de la lista de deseos, le he asignado un producto o dos, en función de las ganas que he marcado, para que sea más fácil llegar a los más deseados, y más difícil a los menos. Esta lista me la reservo, porque puedo hacerle cambios a lo largo del año, o si me regalan algo de ella, añadir otra cosa, o, si compro algo de la lista, poder pasar los productos que debía terminarme para adquirir ese producto, a otro, y así poner el reto más difícil.

El objetivo es ser más consciente de lo que cuesta terminar un producto, y ser más consciente de las compras que hacemos, ya que al poner límites, se escoge mejor, y que, al final, no se necesitan tantas cosas realmente. Como digo, no he publicado ninguna lista en concreto, porque voy a ser flexible, en el sentido de que si mis deseos pueden cambiar, o termino un producto asignado a una cosa pero me apetece más tener otra, puedo cambiarlo y comprar la otra, sin problema. Al menos espero daros una idea para motivaros si tenéis en mente hacer algún tipo de proyecto similar.


¡Empezamos!


BASES DE MAQUILLAJE


En este apartado hice bastante avance. Conseguí terminar la base Healthy mix sérum de Bourjois, la cual recomiendo mucho si tenéis la piel seca, pero en mi caso no me iba nada bien. También fue un logro acabar con la Bright Star de Avon porque no la soportaba, no se me asentaba en la piel y transfería por lo tanto muchísimo. Y por desgracia me tuve que despedir de las últimas gotas de mi Studio Fix Fluid de Mac, la cual no voy a reponer por el momento. 



Y estas de aquí son las que este año van a suponer un reto para mí. La bb cream de Catrice está por terminarse. Continúo también con la base Fijo y Cubriente de Deliplús, e incorporo esta All Matt plus de Catrice, la cual hace mucho tiempo que tengo, tanto como la bb cream. Recuerdo que no me gustaba porque me salían brillos pronto, y no tenía demasiada cobertura. A ver si le doy caña en primavera. 




Aquí he intentado marcar por donde van actualmente, aunque la de Deliplús no es del todo así...





... puesto que la traspasé al bote que véis de pump blanco, en un intento de aclararle el color ... La mezclé ahí con otra base y con crema hidratante, pero no fue efectivo, sigue bastante oscura. Así que actualmente la estoy mezclando con el tono más clarito de la Liquid Coverage de Catrice. ¡Y así me está encantando! Sí que siento que tengo que poner más cantidad de la de catrice, pero me cubre más y mejor, me dura muchísimo, no me trasfiere ni me oxida tanto... Lo malo, que voy a gastar antes la de catrice que la que tengo que gastar... ¡tendré que comprar otra para terminar ésta :P!


CORRECTORES


En cuanto a correctores, conseguí terminar el borrador de Maybelline. Y a los demás, aunque les di caña, no logré terminarlos por completo. 



Así es como quedaron. Actualmente, he seleccionado el Erase Paste de Benefit, y el de mac para el . Queda poco y sé que voy a ir justita, porque aún así se necesita muy poca cantidad cada día... ¡espero conseguirlo! He incluido además otro corrector fluído, que aparece al final del post. 


POLVOS 



Éstos eran los polvos que formaban parte del proyecto. Los polvos sueltos minerales de Avon, como véis ya no están, pero no los terminé, los regalé. 
Los polvos de Avon compactos  estoy convencida de que se acabarán muy pronto (si véis, ya he tocado pan). Los polvos sueltos de Yves rocher están a menos de la mitad, y con el éxito del strobing, creo que podré terminarlos a final de año. 




CONTORNO / POLVOS DE SOL



Terminé completa y absolutamente los polvos minerales de Bourjois, los cuales compré demasiado oscuros y usaba de contorno. La paleta de chocolate también de Bourjois, no tuvo mucho avance (si queréis que os muestre el avance de los productos que no han sido reelegidos pero formaron parte del proyecto, decídmelo en comentarios, iba a ser muy largo si los mostraba aquí).




El producto de esta categoría que va a ser todo un reto terminar son estos polvos de sol de deliplús, los cuales he rescatado de casa de mi madre, y que, si véis, estaban destrozados y los tuve que compactar (y me da que lo tendré que volver a hacer, porque están cuarteados... Aunque tienen esas particulitas brillantes, lo cierto es que últimamente me está gustando mucho ponermelos. 



ILUMINADOR


Éstos son los iluminadores que participaron en 2016. Al de chocolate blanco de bourjois no le hice muchas cosquillas, al fluido de benefit no le hice mucho caso... 





Por eso ahora participa en el proyecto éste moon bean de benefit, que ya está perdiendo facultades, se está espesando y por ello quiero intentar aprovecharlo todo lo posible. Merece la pena, y me vendrá bien para la primavera, que se va a llevar mucho el rostro glow. 



COLORETES


Todos estos formaban parte de mi objetivo en 2016, pero finalmente me centré en el Rose coup de foudre de Bourjois, y lo logré terminar. 



Este año he decidido poner en el proyecto el colorete Maderas, el cual he recompactado porque salía muy poca cantidad, y al hacerlo han dejado de oler y además cuesta sacar el producto. 

Este maquillaje en perlas de Deliplús es hora de terminarlo también, ya que lleva muchísimos años conmigo. Se puede usar como colorete o polvo de sol, simplemente para dar un poco de tono en el rostro. No estoy muy convencida de poder terminarlo, ¡pero lo intentaré!



VARIOS DE OJOS 


Quería usar lo máximo posible la Shadow Insurance de Too Faced, y el lápiz de cejas deliplús. La primera la usé más de lo habitual, y el segudo apenas le hice caso. 



Por eso lo he incluído en el proyecto, y tengo que ponerme las pilas con él porque es un producto que no necesito ya que no le doy uso, pero antes de regalarlo quiero intentar sacarle partido. Si veo que no lo uso, a final de año lo regalaré. 





Aunque me planteé utilizar muchas de ellas, lo cierto es que la sombra verde menta de Park Avenue se terminó secando y por ello la desheché. 



Ahora quiero centrarme en la sombra líquida de Bourjois, porque es preciosa y temo que se seque. Y también incorporo la Crème de Nude de las colour tatoo de maybelline. 







El reto de las sombras en polvo estaba perdido desde el principio. Si bien avancé en alguna, no llegué a terminar del todo ninguna. 



Así que sigo dándole caña a la sombra 17 de deliplús, que es la que más avance tenía (la he depotado en una paleta magnética de nabla) y la nueva incorporación es este cuarteto de Rimmel London que intentaré terminar como proyecto pan that palette. 



En cuanto a los lápices de ojos, ninguno se terminó, aunque sí hay avance y lo podéis ver aquí abajo. Es en estos momentos cuando caigo en la cuenta del poquito producto que gasto realmente, así que sin duda el próximo lápiz de ojos será de alta gama, porque así me darán menos ganas de acumular más baratos... Ya sé que no tiene por qué tener mejor calidad, pero si lo voy a tener tanto tiempo, será un dinero muy bien invertido. 



Y además este año incorporo el lápiz bad gal de benefit, el cual está enterito y no es santo de mi devoción para los 20 eurazos que cuesta, así que quiero darle uso pero quitarlo de la colección porque es de muy mala calidad.






En cuanto a delineadores en rotulador, terminé ya los dos que me propuse utilizar, y me han gustado mucho, pero para este año he decidido no incluir ninguno. 





Pude terminar dos máscaras de pestañas y las otras dos continuarán este año hasta la última gota o hasta que se sequen del todo, lo que ocurra antes.





Pero incluyo también mi minitalla de la Better Than sex porque no quiero tenerla abierta y no utilizarla constantemente, ya que me encanta. Una vez termine estas tres máscaras, ya sólo me quedan máscaras cerradas, y las utilizaré teniendo en cuenta estrictamente la fecha de caducidad. 




VARIOS PARA LABIOS 


No terminé ninguno de los dos aunque algo de avance sí que hay.



Y para este 2017 vamos a intentar terminar estos dos de essence, que al ser colores más claritos, puede que nos resulte más sencillo.





He terminado dos de los cuatro glosses que me propuse terminar, lo cual está genial. Y uno de los cuatro continuará este año en el reto.




Uno está casi a punto, y al otro le queda muy poquito. Cuando los termine incluiré alguno más, ya que el tiempo de los glosses ha pasado, y no quiero tenerlos guardados. Los intentare gastar como bálsamo como siempre, aunque ahora en primavera sí me apetece a veces salir con un poquito de gloss... ¿Quizá están de vuelta?



Era exagerada la cantidad de labiales que quería terminarme, pero véis que he conseguido terminar dos. Los otros dos con la cruz amarilla, uno lo desheché y el otro se me perdió en un viaje (mi black cherry de nyx, me dio mucha rabia).





Mucho más comedida y realista, tengo dos labiales de deliplús, el 02 y el 21 para terminarme, y el tono 33 de Essence. También pretendo acabar con este bálsamo de Avon que huele y sabe a mermelada de fresa.






Y por último, algunas cosas que olvidé incluir en las secciones de arriba: acabé tirando el colorete de urban decay porque olía a rancio, la muestra de prep + primer de mac y la del gloss. No utilicé las muestras de skin 79 y la prebase de sephora continuará con nosotros.





Así que este año espero acabar esta prebase, aunque creo que tiene una textura rara, porque no sale por el dispensador, está como cuajada. Avance lo que avance con ella, la tiraré a final de año.
También voy a estar usando el Gimme Brow de Benefit porque está medio seco y quiero sacarle todo el jugo ya que me costó mis 25 eurazos, y el corrector de avon lo estaré usando porque le queda poquita cantidad y estoy segura de que podré con él. 


Como he sido un poco caótica al explicaros en qué grupo de las dos partes del proyecto está cada cosa, os pongo aquí mi lista para que quede un poco más claro. 



PROYECTO A: 17 productos que seguro terminaré en 2017
1. BB cream Catrice
2. Erase paste Benefit corrector
3. Polvos compactos Avon
4. Colorete Maderas
5. Sombra Deliplús 17
6. Lápiz gris essence
7. Lápiz negro Bourjois
8. Lapiz marrón Yves Rocher
9. Rimmel Deborah
10. Rimmel Oriflame
11. Perfilador Rose Nude Essence
12. Gloss naranja Essence
13. Labial 33 Essence
14. Bálsamo labios Avon 
15. Fijador cejas Benefit
16. Corrector Avon
17. Better than sex 



PROYECTO B: reto 17 pan para  2017
1. Prebase Sephora
2. Corrector MAC
3. Base Fijo y cubriente Deliplús
4. Base All Matt Catrice
5. Polvos sueltos Yves Rocher
6. Polvos de sol Deliplús
7. Iluminador Benefit
8. Lápiz cejas Deliplús
9. Maquillaje en perlas Deliplús
10. Sombra líquida Bourjois
11. Paleta sombras Rimmel London
12. Labial 02 Deliplús
13. Labial 21 Deliplús
14. Gloss rosa Essence
15. Perfilador coral Essence
16. Sombra en crema Maybelline
17. Lápiz Bad Gal Benefit.


CONCLUSIONES Y MÁS ...

Creo que se han ido intuyendo un poco mis conclusiones. En resumen, me he dado cuenta de que las cosas duran una barbaridad. Realmente con lo que tengo ahora y lo que yo me maquillo a diario podría comprar sólo un par de cosas al año para reponer, pero del resto tengo varios productos y opciones como para no comprar nada en al menos cinco años... 

Así que, muchas de las cosas que tengo no me gustan porque las compré por impulso, o porque las ví en Youtube o en blogs y se me antojaron, no realmente porque las necesitara o porque me gustaran en el momento porque se llevara tal color o textura, o me fueran bien a mi piel. Comprar maquillaje es como comprar chucherías para mí, pero cada cosa dura mucho tiempo, con lo cual se van acumulando porque no se consumen tan rápido tantas (al menos con mi estilo de vida, cada persona se maquillará más o menos en función de los eventos a los que acuda, si sale o no de fiesta, si va al trabajo maquillada o no, etc). 

Sé que no voy a dejar de comprar. Decir que no voy a comprar nada en un año es algo muy difícil ahora mismo, porque hasta cuando he tenido muy poquito dinero, algo ha caído de vez en cuando, aunque fuera un pintalabios, un esmalte, un lápiz... Se trata de restringir. 

Al menos, si tengo que terminar dos cosas para comprarme una, si tengo que gastar el dinero de tres cosas en una sola de una marca mejor, acumularé menos, y tendré cosas que me gusten más, porque a mí no me gusta tirar lo que tengo. Porque durante mucho tiempo he gastado mi dinero en muchas cosas que no me gustaban realmente, en imitaciones, clones o cosas varias, en lugar de ahorrar un poco para comprar esa única cosa que me gusta, que la voy a usar y que no solo hace bulto en el cajón. 

Creo que es algo aplicable a más cosas, como la ropa: comprar 5 pares de zapatos de 20 euros que al final te hacen daño, se rompen pronto y no usas porque te destrozan los pies, o gastarte 100€ en unos que valgan la pena, el material sea bueno, te duren varios años intactos, vayas cómoda... 

Es una de las bases del minimalismo. Quizá Marie Kondo, (tengo pendiente una entrada de mi experiencia con el libro) aconsejaría donar o tirar lo que no nos gusta, y a partir de ahí hacer las compras responsables de las que hablo, sólo lo que nos haga felíz, no ya si lo necesitas o no porque realmente yo no necesitaría nada.. de nada. 

Pero a mí estos proyectos me ayudan a darle uso al maquillaje que ya no me gusta y está enterrado en mi cajón, y también nos hace consciente de lo que se tarda en terminar un producto, nos hace responsable del mismo, y la próxima vez, cuando quieras comprar algo, ya te encargarás de buscar varias opiniones, mirar bien los colores o invertir un poco más, antes de acumular cosas que no son aprovechables. 


Y vosotras ¿Qué opinais sobre estos proyectos? ¿Y sobre mis conclusiones? ¿Tenéis o habéis usado algunos de los productos que enseño? 
¡ Contadmelo todo, quiero saber! 
¡Hasta la semana que viene! 

XOXO


4 comentarios:

  1. Creo que lo llevas muy bien y que te estás organizando genial: tenemos que aprender de ti!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendo de otras, ¡para eso estamos! Muchas gracias

      Eliminar
  2. la verdad es que está genial este tipo de post, yo tambien me pasa que tengo ya demasiado, pero al movernos por estos mundos siempre se nos antojan cosillas, y es nuestro hobbie, q le vamos a hacer, pero yo tambien estoy en este plan de terminar cosas que tengo hace mucho, cosas que tengo a medias, y de momento estoy llevando bastante bien el no comprar nada de nada jejje
    un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta mucha fuerza de voluntad y como dice la canción, caer está permitido, levantarse es una obligación! Y sobre todo, seguir usando lo que está por terminar, aunque compremos, ¡el objetivo primero! Besis

      Eliminar