jueves, 21 de abril de 2016

Lulila Cotillea: El aceite Maravilloso de Garnier.

¡Hola Coquetillas!

Sí, otra vez por aquí, estoy intentando coger la semana con fuerza. Y hoy vengo con una nueva tipología de entradas que tenía muchas ganas de comenzar a hacer, para salir de mi zonita de confort de cosas por terminar, compras, y cosas que termino. 

Y es que yo también cuando quiero comprar un producto miro primero por internet las opiniones de otras personas, con lo cual creo que hacer este tipo de entradas donde te centras en un sólo producto para hablar sobre el de manera más detallada, puede ser útil. Quizá también más sencillo y completo que rebuscar entre mis listas de productos que ya terminé. 

Así que espero que os guste mucho, también he pensado volver con los favoritos, no ya por mes pero sí por estaciones, con lo que creo que pronto escribiré mis favoritos de invierno. 


¡Vamos a empezar!


Tengo el pelo rizado. Rizado y en proceso de dejarlo largo. Ahora mismo me llega, en seco, por encima del pecho. Sí, podría haberme tomado una foto, pero hoy no están los bucles en su mejor esplendor. Y eso me recuerda que tengo que escribir también mi rutina capilar, ahí ya sí podré incluir imágenes. 
Pero resumidamente, hace mucho tiempo que decidí que no necesitaba espumas ni fijadores, sino productos que me hidratasen tanto el pelo que mis rizos se formaran bonitos, brillantes, sin aspecto mojado y sin encrespamiento. 


También decidí que entre lavados, no tenía que mojarme el pelo cada mañana, porque sí, el agua apagaba el frizz, pero en cuanto el pelo se secaba, volvía. Y aplicar espuma una y otra vez... ¡Ensuciaba y no funcionaba! Sólo un poco de crema de peinado o de aceite para mojar los dedos, y ya los utilizo como peine. 

Hasta el momento, yo estaba utilizando el aceite de avon, del cual os he hablado en alguna que otra entrada de productos terminados. Pero decidí probar varios de los tantos que han salido en el mercado hasta el momento, ya que se han puesto tan de moda. 

Compré este aceite maravilloso de la gama de Garnier Original Remedies en Carrefour, y me costó sobre los 7€. Tenéis aquí  toda la info de la página web de la marca. 
Esta gama de productos salió al mercado hace más o menos un año, con una campaña muy intensa de marketing, lo cual hizo que todo el mundo quisiera probar los productos. 

Yo me interesé por algunas gamas, pero en concreto esta no me había llamado la atención. Se supone que es "el remedio nutritivo e iluminador para el cabello seco y apagado". Yo simplemente quería un aceite, y vi este que pone que nutre, suaviza y realza el brillo. Es para todo tipo de cabellos y contiene aceite de argán y de camelia. El bote tiene 150 ml, y dura 18 meses abierto. Tiene un dispensador de plástico con un agujerito por donde sale el producto (no es spray). El bote es de plástico duro y tiene forma de gota. 



Como véis, es completamente transparente, y la textura es muy líquida y se absorbe muy rápido, no queda pegajoso en la mano. El olor es dulce, algo meloso, me encanta, y si fuera comestible sería mi chuchería favorita. En el envase se vende como el secreto de las mujeres del Mediterráneo, el Aceite de Argán, que nutre y envuelve el cabello, y que el extracto de camelia es lo que lo envuelve (de olor, supongo). Si nos fijamos en los ingredientes, sin embargo, contiene algunos ingredientes no tan puros ni maravillosos: siliconas o alcohol, por ejemplo. 
En el envase pone que se puede utilizar tanto para antes de secarlo y peinarlo, donde actuaría como protector de calor, fijador y para dar brillo, o antes de lavar el cabello como mascarilla nutritiva que luego se enjuaga. Yo nunca le he dado este segundo uso, lo utilizo normalmente con el pelo mojado antes de secar, y después entre lavados para poder peinarme y que no se vuelva loco. 





MI EXPERIENCIA. 

Lo llevo utilizando desde enero, casi cuatro meses ya, y la verdad es que estoy deseando terminarlo. No me gusta porque no hidrata. Deja muy buen olor, eso es cierto, pero cuando lo aplico y se seca, noto que el pelo necesita más y más (creo que es el efecto del alcohol). 
Y tengo dos opciones, o paro, aunque mis cabellos no estén del todo prolijos, o sigo poniendo hasta pringarlo tanto que sí se ensucia, y ahora sí, los rizos quedan definidos, pero con suciedad y peso. Sí que es cierto que no he utilizado toda la gama de productos, y que en las indicaciones no está reflejado que sea un producto de acabado como tal, de entre lavados. Pero yo lo uso como del aceite de argán que dice ser, se tratase.

Así que no, este no es a mi modo de ver, un aceite maravilloso, ¡sino un aceite que espero dejar de ver muy pronto! Quizá deba hacerme alguna mascarilla pre-lavado, así podré terminarlo antes. No sé cuál va a ser el próximo elegido, tengo que mirar porque a este le queda poquito, y aún no quiero pasarme a las cremas de peinado o aceites en crema, creo que seguiré investigando por este formato. 


¿Os gustan este tipo de post? ¿Os resultan útiles? ¿Habéis probado este producto? ¿¿Me recomendais algún aceite que hidrate mucho mucho mucho para mis rizos, pero que no sea carisisimo??


¡Gracias por estar siempre por aquí! 


xoxo



9 comentarios:

  1. No lo he probado pero te recomiendo el oro fluido de revlon o el aceite de coco de the body shop. Hidratan muchísimo el pelo y si tienes cuidado con la cantidad no te lo dejan graso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he estado buscando en Maquillalia o Primor pero no los he visto! Como se me está terminando me he cogido uno de L'0real, pero en cuanto pueda voy a por el oro fluido! Gracias !

      Eliminar
  2. Uy...pues ni lo miro entonces. Yo estoy en proceso de conocer aceites, así que ahora no me atrevo a recomendarte ninguno en concreto...un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena! Yo usé el anterior de esta marca y me gustó, pero mi pelo es liso...no sé si el otro tenía alcohol, sería cuestión de verlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo cuando me lo aliso con poner un poquitín en las puntas, ya queda perfecto! Besitos!

      Eliminar
  4. pues me lo apunto, pero para no comprarlo!! jaja la verdad es que me sucede con demasiada frecuencia que me compro un producto esperanzada y luego es una autentica decepción, aun no he encontrado nada que me deje los rizos como quiero!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rizos son complicados, la verdad a mí con lo que mejor me iba era la crema de peinado sunsilk, pero dejaron de venderse en españa, porque no están en ningún sitio! En general las cremas de peinado suelen ir bien, pero ahora me ha dado por probar con los aceites

      besis!

      Eliminar
  5. pues me lo apunto, pero para no comprarlo!! jaja la verdad es que me sucede con demasiada frecuencia que me compro un producto esperanzada y luego es una autentica decepción, aun no he encontrado nada que me deje los rizos como quiero!
    un beso

    ResponderEliminar