viernes, 18 de marzo de 2016

Lulila's Project: Project Pan that Palette 2016 I, (Presentación)

¡Hola Coquetillas! 


Continuando con mi intención de ponerme al día con las entradas de este mes, hoy os traigo una que tengo atrasada prácticamente desde Enero. Y es que como os conté en esta entrada, estoy haciendo una serie de proyectos para terminar el maquillaje al cual no le doy demasiado uso, no me gusta o no quiero tirar sin haberlo aprovechado antes de que se caduque. Uno de estos proyectos os lo presento hoy, y es el Project Pan That Palette, o proyecto "pan" en esta paleta. 


Este proyecto consiste en escoger una paleta de sombras y utilizarla intensivamente durante todo un año para terminarla lo máximo posible o al menos llegar a "tocar pan" en todas las sombras, intentando explorar nuevas combinaciones para no aburrirse.


En mi caso, yo a diario no me pongo sombras, sólo delineador o máscara de pestañas, así que esto me obligaba de alguna manera a irme maquillando cada día. Por eso caí en que no tengo paletas grandes que gastar, y decidí cogerme varias más pequeñas.  Las metí en un neceser y las tengo en el tocador desde entonces.



En principio elegí todas estas como digo, pero después de usarlas desde enero, me di cuenta de que las tres últimas no las quiero terminar. Porque me gustan, y las volvería a comprar. Entonces, ¿para qué usarlas compulsivamente si las voy a reponer sí o sí? Prefiero tenerlas ahí como hasta ahora, y cogerlas cuando me apetezca.



La primera de ellas, de Sephora, es la nº2 jean attitude. Tiene unos tonos azules que me parecen muy chulos, pero la tapadera está rota, y las sombras las recordaba super secas y poco pigmentadas.

Lo cierto es que al utilizarla alguna vez estos días he cambiado mi opinión totalmente. El pincel cogía el producto bien y los colores se difuminan de manera agradable. He de decir que estas sombras llevan unos siete años en mi haber; en ese entonces no tenía la pinceleria que tengo ahora. No estoy muy segura, pero creo que están descatalogadas. Además fueron un regalo de mi madre. Así que he decidido que las voy a guardar, aún con su tapa rota, para usarlas cuando me apetezca ir de azules. 




Estas otras sombras son de la gama Smoky Eyes de Bourjois. Tuve hace unos seis años, creo que lo he comentado alguna vez, una pequeña obsesión con que todo mi maquillaje fuese de una sola marca, y en concreto me gustaba Bourjois. Las tengo sólo en estos dos tonos, la primera es la 05 rose vintage y la segunda 08 vert trendy. Ambas contienen tres sombras de 1,5g cada una. Son sombras satinadas, que no tienen una pigmentación increíble por lo que se difuminan muy fácilmente y ayudan a crear ese efecto smoky.



En particular estas verdes son de mis verdes favoritos y fue probándolas cuando me di cuenta de que me quedaban genial y que quería tenerlas ahí siempre listas para cualquier ocasión en la que encartarse ir de verdes.


Es de la primera que compré, me costaron sobre 10€, y la caja está quebrada porque se me cayó al suelo. Están algo gastaditas aunque queda bastante pero se percibe que la "semiesfera" de la sombra cocida está algo más planita, sobre todo en el tono medio que es el que iría por todo el párpado móvil.




Las rosas sin embargo las compré un par de años más tarde. Pasé por una perfumería y se acercaba San Valentín, y las tenían en el escaparate como ejemplo para maquillarse para este día. Se me antojaron y entré a comprarlas unos días más tarde. Las metí en el proyecto porque me dí cuenta de que no las había usado apenas. En la imagen también se aprecia que no están muy desgastadas. Así que éstas se podría decir que no las volvería a comprar, y por lo tanto, no las retiro del todo del proyecto.



Y ya paso a mostraros las paletitas de sombras que sí que están de manera masiva en este proyecto. La primera de ellas es la paleta In de Mood, natural nudes, de la marca W7 que mostré hace poquito en un haul. Es la imitación de la famosa Naked Basics 1 de Urban Decay, como bien sabéis. Y os comenté que la quiero, que esta me parece de una calidad muy inferior, y que, para cuatro paletitas que tengo, que sean buenas. Así que voy a darle duro para poder comprar la otra y ya tenerla de "fondo de tocador".




Sobre estas líneas, una primera foto de la paleta del post de compras, en enero. Aquí había algunos colores sin tocar, y el más usado quizá fuese el primero, seguido del tercero. Os lo muestro a modo de guía, para ir viendo cuánto producto he gastado desde este punto. 




En esta foto actual, todos los colores han sido usados, el cuarto, el tercero, el primero y el segundo, los que más. Los colores se ven algo más amarillentos, la primera imagen es más realista. Este ultimo mes he de confesar que no me he maquillado apenas, ya que he estado enferma, y luego he tenido jornadas de trabajo muy largas. 




Así que no ha habido mucha evolución. En esta imágen pretendo que se perciba un poco mejor el desgaste y huequito que puede quedar en el pan, que de momento es mínimo. La verdad es que en blogs y videos de Youtube veo cada project pan that palette donde a partir de un mes ya casi todas las sombras han tocado pan y me pregunto si no habrán hecho trampitas, ¡simplemente porque a mí me cuesta horrores! 


La otra paleta que también forma parte de este proyecto ya está descatalogada, y fue un regalito de una amiga. Es de la gama Sun Club, y es en el tono 04 bail fever. Me parece una paleta muy polivalente por los tonos, ya que combina tonos neutrales con otros más oscuros e incluso un verde, con lo que permite multitud de maquillajes. 




El primer tono es un dorado bastante satinado. A su lado un verde también brilloso y en el centro un color crudo para iluminar. El marrón chocolate quiere ser mate pero tiene pequeñas partículas de dorado, es bastante bonito aunque ya os digo que no se mantienen ni se notan demasiado. Y el último es un cobrizo brilloso también, muy usado para transiciones en esta temporada. 




Esta paleta la tengo desde hace unos cinco años, y aquí sigue, pero no intacta. Como véis, en el tono cobrizo he tocado pan, es al que más caña le he dado, pero también porque ese se rompió y lo tuve que compactar, y en esos procesos siempre se pierde producto. He usado bastante el tono central y el dorado, y quizá algo menos el verde y el marrón. Teniendo este verde me parece bien dejar de lado la paleta de bourjois, aquí tengo una opción por si me apetece usar esta gama de color. 

Esta será la primera imágen de esta paleta que cuente para este proyecto, el cual debería haber mostrado antes. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que aquí lo tenéis.




 En resúmen, dos paletitas bastante neutras para terminar de manera intensiva, y una en tonos rosas que os mostraré también pero en cuya evolución no me centraré tanto. 


Y vosotras ¿conocíais este proyecto? ¿os da por terminar cosas de esta manera? ¿os animáis también a darle uso durante un año a esa paleta abandonada, odiada o demasiado querida para ser usada? 



xoxo


13 comentarios:

  1. Bueno pues el proyecto esta bien... pero me siento incapaz de con todas las paletas que tengo usar una sola durante un año!!! quizá una semana o un mes como mucho con alguna pero un año, para mi es imposible!!! ja ja ja, no tengo ninguna de las que nos enseñas, de Sephora como la tuya la tuve en marrones, pero debo decir que son malas malísimas!!! secas y una pigmentación malísima y fue a la basura hace mucho tiempo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que yo tengo poquitas, me he dado cuenta de ello y por eso voy comprando poco a poco !! Si, pintan muy poco, aunque el tono es bonito hay que rascar un montón si se le quiere sacar provecho!!

      Besos!

      Eliminar
  2. Son paletas muy bonitas y has hecho una elección muy equilibrada en cuanto a tonos. Me ha gustado la idea del proyecto, ¡ánimo!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Aunque coja otras, alguna de estas siempre se usa!

      Besitos

      Eliminar
  3. yo también estoy intentando acabar algunas cosillas... y la verdad es que cuesta mucho jajaj parece que llegas al final pero duran y duran, debería aprenderme esa reflexión para cuando digo que sombra más pequeña... no, pequeña pero dura mucho jajajaja
    yo a diario tampoco me maquillo, asi que lo que más gasto es colorete que si me suelo poner, pero aun asi... es dificil gastar jajajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes sí, a veces es mejor coger minitallas o incluso gastarse lo mismo en algo de una marca que traiga menos producto al mismo precio, por que sea de una gama más alta... ¡si al final para terminarlo es una odisea!

      ¡Te animo a que intentes terminar cosas!!

      Eliminar
  4. me encantan este tipo de post donde se incentiva darle uso a las cosas que tenemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! encantada de hacerlos, pronto vendrán más!

      Eliminar
  5. Es PRECIOSA la paleta de sephora! una monada :) yo también intento dar uso a lo que tengo
    Por cierto me quedo a seguirte por Google Friend, te invito también a que pases por mi blog :) ¡Así nos seguimos!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. La paletita de sephora me parece super bonita! Yo también debería de plantear gastar algunas cosillas, tener por tener es tontería. un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son colores muy chulos, sí que es verdad que pigmenta muy poco... Te animo a que lo hagas, besitos !!!

      Eliminar
  7. Claro que sí, ahora me paso, un besito!!

    ResponderEliminar