martes, 16 de febrero de 2016

Lulila's Projects: Project use it up 2016!

¡Hola Coquetillas!


Espero que estéis muy bien. Yo estoy un poquito triste porque no he podido rendir el proyecto que tenía para hoy y lo tengo que presentar en septiembre. Así que me espera un tiempo de mucho trabajo, donde tendré que organizarme bastante, algo que no se me da muy bien.


Por lo tanto, para animarme un poco he decidido escribir, y traeros algo que tengo pendiente desde que escribí mis propósitos de año nuevo. Y es que os comenté que iba a hacer el Project It Up dentro de mi potidieta. Así que hoy empieza esta nueva sección y paso a explicar qué consiste, por qué quiero hacerlo y qué espero de él. ¡Vamos a ello, y preparáos, porque va para largo!


El Project Use It Up es un proyecto que hacen muchas bloggers y youtubers (sobre todo yo lo he visto en americanas), que consiste en seleccionar una serie de productos, en mi caso de maquillaje, pero puede ser de cualquier ámbito de belleza, para rescatarlos y proponerse gastarlos, o usarlos lo máximo posible.



Para ello, debemos elegir los productos que no utilizamos habitualmente, o que en su momento usamos mucho, pero los abandonamos. Yo diría que existen tres categorías:

  - Productos que no nos gustan y no queremos tenerlos ahí guardados pero tampoco nos animamos a tirar.

  - Productos que usamos un montón pero que dejamos aparte cuando quedaba un poquito, (o cuando compramos otra novedad) y nunca los terminamos ¡hay que acabar los culillos!

- Productos que nos gustan muchísimo, y ya sea porque fueron caros o porque ya no podemos reponerlos, no los terminamos nunca, pero corren riesgo de estropearse próximamente.


¡Sólo los de rostro... todo un reto!


Yo quiero dejar de tener tantísimas cosas que no utilizo porque no me gustan. No quiero tampoco tener guardadas como oro en paño cosas que me encantan, y encontrarme un día con que están caducadas, huelen mal, etc. 

Con la ropa a veces también me pasa, no sé si a vosotras: me compro un conjunto y no dejo de usarlo durante un tiempo, hasta que me compro otras cosas y voy dejando de lado a las anteriores. Pero la ropa se queda ahí, intacta, caduca, siempre podemos volver a ella. Tampoco me gustaría tirar todo lo que no quiero conservar, en su momento me costó un dinero y quiero aprovecharlo. 



Los beneficios: aprender a optimizar las compras, no acumular demasiadas cosas que no son necesarias, ahorrar e invertir en cosas que de verdad queremos, son de buena calidad y sí vamos a utilizar, con lo que merecen la pena. A veces puedes darte cuenta de lo que te gusta un producto que tenías olvidado, y reponerlo para tenerlo siempre ahí. Los resultados pueden ser diversos, y la idea, o lo que yo espero del proyecto, es que me ayude a seleccionar.

Y es que muchas veces, los nuevos productos, el marketing, las publicaciones en blogs, los vídeos de Youtube..., Nos hacen comprar muchos productos diferentes que no nos da tiempo a utilizar del todo. Nos crean ansia viva, queremos probarlos, a veces son muy baratitos, hay ofertas... Y terminamos acumulando. Es menos grave en productos en polvo, pero bases de maquillaje, o sombras en crema... ¡se secan y se ponen rancias!



Algunos de los seleccionados para ojos.

A mí me gustaría tener un kit compacto de productos de calidad y que me funcionen. De alta gama incluso, con una, dos, o hasta tres opciones de una misma clase producto, pero no muchas más. En temas de colorido, pues sí, se pueden tener más cosas, porque se varía más, pero siempre dentro de unos límites. 


¿Cuántos polvos matificantes, bases, mascaras de pestañas, correctores o bronceadores se necesitan? He conocido a gente que tiene un neceser hiper pequeño con cuatro pinturas y con ello se apañan para el día a día, bodas, etc. También hay gente que no se maquilla a diario y por ello no tiene tantas cosas, o gente que sí las tiene y va sin maquillaje siempre. Así que esto depende de cada persona, y de si esto le supone un problema o no. A mí me gusta mucho ver vídeos de colecciones de maquillaje, ¡esas cajoneras que parecen las del almacén de sephora! 


Pero yo no quiero una colección, quiero un tocador completo y útil. Yo busco tener productos de calidad, pero abarcables, usarlos todos. 


Por eso me he decidido a hacer esto, creo que es un primer paso para lograrlo. Todo empezó quizá el año en que me mudé a estudiar fuera, porque ahí tuve problemas para decidir qué me llevaba y que dejaba aquí. Y aunque compré algunas cositas mientras estaba en Bruselas, lo cierto es que lo que se quedó en España no lo eché de menos. Así que sí, comprobé que puedo vivir con menos cosas, menos ropa y menos maquillaje. También de decir que no tengo muchísimos productos, pero sí más de lo normal. Cuando empecé tenía una base más buena para los fines de semana y eventos, y otra más normal para el día a día. Y poco a poco fui acumulando y acumulando.Y quiero que exista ese cierto equilibrio entre lo que tengo, lo que necesito, y lo que compro. ¿ Me cuesta? Pues sí, ¡horrores! Yo soy la primera a la que todo se le antoja, y no puedo tener un euro en el bolsillo, ¡me tintinea! :P. Pero quiero retarme, quiero aprender, y quiero aprovechar mis cosas.




Así que, ¿cómo lo voy a hacer?

Pues símplemente he seleccionado unos productos que entran dentro de las características que vengo de explicar, y cada mes pondré algunos de ellos en mi tocador, para usarlos a diario. Sería absurdo no utilizar lo que más me gusta, pero eso lo tendré más reservado, más guardado, para que sea más difícil recurrir a ellos, sólo en maquillajes de ocasiones especiales. 



Durante el año estoy haciendo también pequeños proyectos (como el de termina 7 para la primavera, termina 5 para el 5 de mayo) que ayudarán a terminar todas estas cosas. Os iré actualizando el "avance del pan" cada cierto tiempo, y qué me está pareciendo, si me está resultando difícil, etc. Por supuesto, voy comprando algunas cosillas, eso ya según la potidieta, como os conté (dos cosas al mes, y luego dos cuando termine 10 productos, y uno cuanto termine dos de maquillaje). De momento, yo que ahora mismo trabajo sobre todo en casa, he decidido maquillarme un poquito hasta para estar por aquí. Esto me permite estar más animada, ponerme "modo on" con el trabajo, y verme bien cuando me miro al espejo.




Después de este rollazo, os paso a mostrar la lista de productos que me quiero terminar.  He sido algo ambiciosa, y he elegido muchos. Algunos los terminaré, otros seguirán el año que viene aún por aquí, y los que verdaderamente odie, tendré que tirarlos pensando aquello de, "al menos lo intenté".




 BASES DE MAQUILLAJE.

1. Healthy mix sérum. La odio, pero le queda muy muy poquita, ¡a ver si se termina!
2. BB cream Catrice. Me encanta, y como está descatalogada, he ido retrasando su uso.
3. BB cream Derma V10. La compré por 1.5€ en Dealz. Es muuuuuy naranja, así que actualmente la uso como precorrector de ojeras. No sé si algún día se terminará, porque encima son 50ml.
4. BB cream de Avon. No la tengo a mano, así que no sale en la foto, pero está a mitad y espero terminarla antes del verano.
5. Studio Fix Fluid MAC. Me encanta esta base, pero hace ya casi cuatro años que la tengo, y queda muy poquita, ya es hora de terminarla, y cuando lo haga, creo que me iré a por la Doble wear, que tengo ganas de probar.
6. Maquillaje fijo y cubriente Deliplús. Tono 04, muuuuy oscuro.
7. Brigh Start Avon. La dejé aparte porque me saca brillos.





CORRECTORES. 

8. Erase Paste Benefit. Muy bueno, pero al ser en crema, hay que terminarlo, porque tiene dos años ya.
9. Borrador Maybelline. No me cubre lo suficiente, quiero deshacerme de él. Le quité la pegatina porque tenía las esquinas levantadas.
10. Studio Finish Concealer MAC. Cubre muy bien, pero como es un poco seco lo suelo usar en verano, y ya van tres que está por aquí.
11. Healthy Mix Concealer. Es muy bueno, pero lo cogí en un tono demasiado claro, así que lo quiero terminar como sea.






POLVOS MATIFICANTES

12. Ideal Flawless de Avon. Personalmente no me gustan, quiero acabarlos cuanto antes.
13. Polvos sueltos Yves Rocher. No soy muy amiga de los polvos sueltos, me parecen un engorro, aunque últimamente los aplico con esponja y me van mejor, pero prefiero gastarlos pronto.
14. Smooth Minerals Avon. Algo oscuros, me los mandaron de regalo y nunca los utilicé.






ILUMINADORES.

Ya sea por pereza o prisa, este producto no está entre mis básicos, por eso quiero animarme a usarlos más.

 15. Délice de Poudre Bourjois.
 16. Moom Beam Benefit. Lo compré porque leí que lo usaba JLo. Me hubiera venido mejor el rosado...






COLORETES.

De estos tengo un montón ya que me encantan. Sobre todo tengo de Bourjois, tuve una época en la que quería que todos mis productos fueran de esta marca, pero la verdad es que sus coloretes no se terminan nunca jamás!

17, Coup de Foudre Bourjois
18. Cordoban 04 maderas
19. Rose d'or Bourjois
20. Rosa, Blanco. Es de la tienda de ropa, tiene sus años ya también.
21. Peach Avon.

Aquí se ve cómo los llevo, sobre todo los cocidos de Bourjois... ¡planitos pero aún queda producto!




 PRODUCTOS PARA OJOS


22. Lápiz iluminador de cejas Deliplús. Hubo una época en la que todo el mundo en Youtube lo usaba y hablaban de él maravillas. Yo nunca le dí mucho uso, así que lo quiero terminar y no verlo más por aquí.
23. Prebase shadow insurance Too Faced. Me gusta mucho, pero lleva 5 años conmigo, hay que usarla más a diario y por ello la incluí.








SOMBRAS DE OJOS

24. Sombra 020 gold n'rose Catrice. Es de la gama liquid metal y me gusta mucho, pero nunca la uso. Está así porque la tuve que prensar.
25. Sombra 17 Delipús. estas están ya descatalogadas, y he tocado pan en ellas. La marrón la tuve que arreglar también. Las quiero terminar para dar paso a otras nuevas.
26. Sombra 03 Deliplús.
27. Color Focus Dúo Lancôme. Fue una muestra y como son "gama alta", siempre las dejo aparte, pese a que los colores son naturales y ponibles.
28. Party all night essence. La tapa está rota. El color tan metalizado me encanta!
29. 05 Ever Glam dúo de Essence. El marrón se rompió, y este superviviente quiero terminarlo prontito!.







SOMBRAS EN CREMA Y PIGMENTOS.

30. Liquid eyeshadow Bourjois. Tiene ya seis años o así.Me gusta mucho y creo que está descatalogada, pero hay que irla acabando.
31. Pirmento perla Deliplús.
32. Park Avenue Mint Green. Está ya sequísima, a ver si puedo sacarle algo de partido durante el año... ¿consejos?
33. Vintage Plum Maybelline. La compré hace poco, pero la verdad es que no la estoy usando demasiado.





LÁPICES DE OJOS

34. Glimmerstick diamonds Emerald Green Avon. Queda muy poco!
35. Violin Quarz Bourjois. Compré dos de estos delineadores minerales, no pigmentan mucho así que no los utilizo apenas.
36. Behind de scenes Essence. Hace dos años que no lo uso. Lo compré porque leí que el gris era una versión del negro más natural que funcionaba muy bien para diario. Pero me cansé pronto de él.
37. Noir Expert XL Khol & contour Bourjois. 
38. Luminelle Brun Yves Rocher. Lleva mucho tiempo por aquí también.
39. Gris Sable Bourjois. Es un tono topo.





DELINEADORES
Hay que terminarlos porque se secan.

40. Super Extend Avon.
41. Master précise maybelline.






 MÁSCARAS DE PESTAÑAS

42. Volumen Glamour MAX Bourjois. Versión waterproof.
43. Volumen Build Oriflame
44. Definitive Volumen Deborah
45. Super Shock Avon.




PRODUCTOS PARA LABIOS



DELINEADORES DE LABIOS

46. Soft Rose Essence
47. Perfilador rojo NYC






BRILLOS DE LABIOS

Tengo un montón de éstos y no los utilizo ya, pero como se ve, en su momento los utilicé bastante.

49. Peach sun club Essence
50. Vinily Gloss Rimmel. Lo compré para sustituir al anterior, porque casi se terminaba, y de repente dejé de usar brillos, y ahora éste está nuevo y huele a rancio... Si no lo uso pronto lo tiraré, por ue creo que está pasado.
51. Stay With Me Essence tono 01. Lo uso como bálsamo hidratante ahora mismo.
52. XXXL shine nudes Essence. 





BARRAS DE LABIOS

Bueeeno. Aquí me he pasado con la selección, pero he cogido tonos que dejé olvidados, tanto para verano como para ahora mismo, y por eso hay tantos. En orden según la foto:

53. Superstay 24h maybelline tono 542. No me gusta como se va del labio, los quiero terminar por este motivo.
54. Superstay 24h Maybelline tono 585.
55. Super WOW I heart makeup tono María. También me parece muy seco.
56. Coral Cashmere Avon
57. Matte Kiss Avon, perfecto para el otoño
58. Deliplus tono 41.
59. Femme NYX
60. Black Cherry NYX, se me chafó en un bolso con el calor.
61. Strawberry Milk NYX, demasiado rosa no lo uso apenas.
62. Lip attitude G19 Sephora. Nude con acabado gloss. ¡Le queda nada!
63. Ultimate Shine 270 Catrice. Es el que compré porque me recordó al que usó Audrey H. en una peli.
64. Caribean 022 Astor. Con acabado gloss, muy chulo para verano.
65. Rose Galica Yves Rocher. Me encanta para diario, y huele genial y es muy hidratante.
66. 33 Glam Girl Essence. Es algo coral, con purpurinas.
67. 45 This is me essence.
68. 41 Femme fatal Essence
69. 01 Vintage peach Essence. Es un dúo de una colección, viene un gloss incluido.
70. Rose tendre 06 Bourjois ¡está en las últimas!





COSILLAS RANDOM

Estas cosas las tengo por aquí, y nunca me animo a terminarlas, así que las he incluido.
71. Colorete en crema SCORE Urban Decay. Los coloretes en crema está claro que no son para mí. También lo terminaré para primavera.
72. Muestra Prep + prime MAC. La estoy usando mucho últimamente porque la tengo en mi "termina 7 para la primavera".
73. Muestra gloss MAC. Ya no se ni cual era. ¡Vamos, sólo son un par de usos! Me dan una pereza las muestras siempre!
74. Muestras Skin79 BB cream y limpiador. Algún día en este año sacaré ánimo para usarlas...
75. Prebase Sephora. Hace seis años que la tengo, es pura silicona pero la tengo que usar ya.



Como véis ¡muy ambicioso este proyecto! Tengo curiosidad de saber cuántas de estas cosas podré terminar. Quizá sobre la marcha incluiré más glosses o más productos de alguna categoría si veo que los quiero usar, o los encuentro de alguna manera. Estoy motivada con esto, me encantará saber dentro de un año cuáles de estas cosas no siguen conmigo porque no me funcionan, o porque por fín terminé, y cuales no tengo prisa por que se vayan y dejaré en mis cajitas de maquillaje para usar cuando las necesite.


Espero que os gusten este tipo de post, que os haya resultado interesante... ¡¡Felicidades si has llegado hasta aquí!!



Ahora me gustaría saber tu opinión sobre estas cosas de acumular o terminar, ¿eres de las que tiran las cosas sin más cuando no te funcionan, las acumulas o las intentas usar? ¿Conocías estos productos? ¿Sabías de este tipo de proyectos? ¿Te animarías a hacerlo tú también o acaso ya los haces?? ¡¡Contádmelo todo, quiero saber!! 



Que paséis buena semana, volveré pronto con las compritas de rebajas!!



xoxo


ACTUALIZACIÓN! 

Se me olvidó incluir esta fotografía con los productos bronceadores que quiero terminar, tanto como contorno como para broncear. Así que:

POLVOS BRONCEADORES/ CONTORNO

76. Éclat minéral Bourjois. Tono 05 Doré
77. Délice de Poudre Bourjois. Tono 52.

4 comentarios:

  1. Madre mia cuantisimo para acabar. Yo también me propuse hacer esto hace un tiempo y la verdad es que estoy cumpliendo a rajatabla. Sólo repongo lo que necesito, aunque alguna cosilla extra cae...pero las menos, y si caen que sean de marcas buenas. Ya paso de comprar por comprar, proque al final tenemos mil mierdas que no usamos y las buenas se acaban quedando ahi y se estropean como bien dices.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, son demasiadas! Pero la verdad, con darles un empujoncito me conformo! Cuesta bastante, pero hay que contenerse e irse a lo bueno, estamos de acuerdo! Muchas gracias por pasarte, un besito!

      Eliminar
  2. ¡Qué cantidad de productos! Yo tendría que hacer lo mismo ahora que lo pienso jajaja. ¡Espero que logres cumplir con tu objetivo!
    Te sigo así no me pierdo ninguna de tus entradas ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos, nosotras podemos! Te animo a intentarlo si te apetece! Gracias por pasarte y por seguirme, un besito!!

      Eliminar